sábado, 9 de febrero de 2008

Dreams can come true

Esta noche me ocurrió algo genial: soñé que iba a un concierto d Love of Lesbian ¡y encima gratis! El sueño era algo así:

8/02/2008; 23:58 ; Salamandra (sala1), Hospitalet

La sala llena y la media de edad alrededor de 25 (somos los peques). La mayoría sosteniendo vasos de cerveza o combinados mientras miran la gran pantalla por donde se suceden anuncios de Mondo Sonoro, imágenes de Anika Sade, The Last 3 Lines y…Love Of Lesbian! (Y también publicidad subliminal de RedBull, q la pillamos e!) Vamos buscando huequecillos para acercarnos al escenario mientras la gente espera impaciente o simplemente espera. Y entonces se empieza a elevar despacio la pantalla dejando al descubierto el escenario. Entra la tropa con Santi (que no “sun tea”) a la cabeza, sonriendo con una botella de vino llena en su mano derecha (hasta en eso es original el kabron!! La mayoría con cerveza y él se trae su vinito). Suenan las primeras notas de Universos infinitos y la sala se convierte en el paraíso. La verdad es que no todo el mundo está muy entusiasmado, a lo mejor es la edad ejjeje (es broma), pero eso da igual porque nosotros sí que lo estamos. Santi va dejando caer sus coñas entre canción y canción: “Qué bajitos se os ve desde aquí arriba, que mal me sabe. Per això no m'he portat la faldilla escocesa, perquè des d’allà abaix em veuríeu els collons!!” Y van uniendo letra con letra y nota con nota de manera casi perfecta.
No he visto ningún grupo tan completo como este. Letras buenísimas, algunas profundas sin ser oscuras, otras graciosas muy lejos de las chorradas, otras románticas sin acercarse ni mucho menos a la cursilería, etc. Además, se nota que hay muy buen rollo entre ellos, se lo pasan genial en el escenario, y a eso hay que sumarle un showman buenísimo: Santi (qué crack!).
Con
Me amo, hay una explosión entre el público y todos empezamos a saltar como locos para después ralentizar nuestros movimientos con Domingo Astromántico (una de las canciones más dulces que conozco) y finalmente se despiden (ya se sabe que la 1ª despedida nunca es la definitiva) para al cabo de poco rato volver con Santi vestido de cura y Julián con unas orejas de conejito Playboy. El piano empieza a tocar Los niños del mañana como si estuviéramos en una iglesia y Santi haciendo coñas sobre quién son unos hijos de puta: “Los q no han venido al concierto, y mira q era gratis!, vaya hijos de puta…” Y por fin llega Marlene!!! Y no sólo la canción sino ella en persona, un doble de Marlene la vecina del cuarto vestida de blanco a lo Merylin Monroe, aunque ésta con pelo en pecho, piernas y brazos. Y ahñi está el trío disfrazado y haciendo el payaso. Pero todo lo bueno se acaba y Shiwa (cómo no!) es la encargada de cerrar el concierto. En el escenario los tres susodichos más un oso, un supercondón, un romano con túnica naranja y otros cuantos bailando. Juanra (el romano) se tira al público. Le vamos siguiendo el rastro hasta que se hunde y desaparece e intentando volver a encontrarlo con la mirada nos topamos, también, con Santi a pocos metros de nosotros, bailando entre el público. Este hombre es increíble.
¡Qué conciertazo! El mejor de todos los que he ido e iré.

Y lo bueno es que al despertar he encontrado unas fotos curiosas en el móvil y la entrada del concierto en mi bolso. Qué raro...

No hay comentarios: