jueves, 11 de diciembre de 2008

Personalidad con Super Glue y Estudios Probabilísticos II

Unos cuantos pasos después, se encuentra en el mostrador de una tiendecilla del Born comprando varios quilos de piñones y almendras. Cuando acaba de pagar mete los frutos secos en un par de bolsas negras, de esas típicas que regalan en los gimnasios, y sale a la calle rumbo al parque de la Ciutadella.


Tras un exhaustivo reconocimiento del terreno, se sienta en el trozo de hierba que le parece más adecuado. Saca de las bolsas toda la parafernalia: una báscula, los frutos secos y varios folios llenos de ecuaciones y se pone manos a la obra. En el papel pone: “GOBIERNO” y debajo muchos subapartados como: “probabilidades de X litros de petróleo en Groenlandia y probabilidades de que Rusia consiga los derechos exclusivos de navegación en el océano Glacial Ártico” ó “probabilidades de que China se convierta en la primera potencia mundial y probabilidades de que China entre en guerra con E.E.U.U:” ó “probabilidades de que desaparezcan el 50% de las lenguas del planeta en un siglo”. Después hay otra hoja con el título “PERSONAL” y subapartados como “probabilidades de guerra nuclear y probabilidades de que se descubra que Bush es en realidad un extraterrestre” ó “probabilidades de que se cree una nueva religión y que tenga a Jimmy Hendrix como su Dios” y hacia el final de la lista pone: “probabilidades de ser feliz con un alto coeficiente intelectual y probabilidades de ser feliz con un bajo coeficiente intelectual”.


Por orden, primero mira una cierta probabilidad y después pesa los gramos de piñones o almendras correspondientes y los coloca en un montón sobre la hierba. Así va creando un recuadro de montañas de diferentes alturas.


Cuando ha terminado se separa unos metros y lo mira desde la distancia como si fuera un cuadro.


Pasa más de media hora en la misma posición, moviendo sólo los ojos. Al rato empieza a girar lentamente la cabeza 360 grados fotografiando mentalmente cada detalle: chica sentada tocando la guitarra y cantando a pleno pulmón, acompañada por dos rastafaris palmeando sobre unos bongos; pareja haciéndose carantoñas estirados sobre la hierba; grupo de chavales de algún esplai jugando al pañuelo.

Vuelve a mirar los montones de frutos secos y entonces unos grandes lagrimones se le escapan y caen a cámara lenta, colgándose de sus mejillas y volando hasta aplastarse contra unos centímetros de hierba. Mete la mano en el bolsillo y saca una servilleta de papel, arrugada y con unas letras escritas en boli.

No hay comentarios: