Al mismo tiempo, el presidente débil -más débil, en el seno interior, que la mayoría de los presidentes y primeros ministros europeos- acaba de enviar 30000 soldados a Afganistán y de lanzar la mayor ofensiva desde que la guerra empezó sin apenas oposición interna. Cada semana los servicios secretos de EE.UU. asesinan con aviones no pilotados a jefes de Al Qaeda y de los talibanes -y a quienes se encuentran cerca en aquel momento- sin informar al Congreso ni a la opinión pública.
[...]
Wills cita una frase del ex vicepresidente Dick Cheney -apóstol del poder presidencial- para ilustrar su argumento: "Desde hace cincuenta años el presidente de Estados Unidos está acompañado las 24 horas del día por un consejero militar con una maleta que contiene los códigos nucleares que usaría, y estaría autorizado a usar en caso de un ataque nuclear contra Estados Unidos. [...] No tiene que consultar a nadie, ni tiene que convocar al Congreso, ni consultar con los tribunales."
Presidente débil, presidente fuerte (La Vanguardia, 28 de febrer)
I a la vegada negocien amb els talibans. A Dios rogando y con el mazo dando...
1 comentario:
Crec que ni ells entenen el que fan...
per cert, recomanacions de llibres. a part de 'Comentas en el cielo' y 'A thousand splendid suns', per entendre el conflicte des de la part mes humana: SYNGUÉ SABOUR (Pierre de Patiente) de Atiq Rahimi. val MOLT la pena :)
un peto! espero veuret aviat!
Publicar un comentario