domingo, 16 de septiembre de 2007

Cambio de alfabeto

Al llegar a Pythion, la frontera entre Grecia y Turquía, nos piden dos veces el pasaporte y nos revisan las mochilas, una vez en cada país. En la segunda ocasión se trata de policías MUJERES y MAQUILLADAS: se nota que ahora sí que estamos en Occidente. Aunque, después de pasar Pythion, nos es imposible adivinar por los letreros dónde nos encontramos exactamente. En Turquía por lo menos se podían intentar leer, aquí ya puedes echarle imaginación que nada. Pero al menos el alfabeto griego es bonito, siempre puedes limitarte a contemplarlo.

Durante el viaje hemos visto muchísimos campos de girasoles, supongo que aquí el aceite y las pipas deben de estar buenísimos y si me pudiera olvidar de que esto es Grecia no sería difícil imaginar que estoy viajando por España, entre el Burgo de Osma y Aranda de Duero o por la costa catalana: el paisaje es bastante parecido.

Finalmente, al llegar a Thesaloniki nos toca dormir en la calle, en la puerta de la estación de tren, gracias a la puntualidad de los trenes griegos. Bueno, ahora ya nos hemos acostumbrado a dormir en cualquier sitio.

1 comentario:

Ver Tren dijo...

Bueno, una intensa entrada en tu blog! Esperando con impaciencia y ganas la 'suite'