sábado, 29 de septiembre de 2007

Gremlin asiático II

Suena la melodía estridente de cada mañana. Javi coge el despertador con forma de pelota de béisbol y lo lanza con toda su furia amortiguada por el sueño. La pelota se estampa contra el armario, rebota y finalmente cae al suelo dejando de sonar.
Entra en el salón con la mano metida en el calzoncillo, rascándose las nalgas y ve a Marcos dormido en el sofá. Por el lado opuesto aparece el perro pekinés con un papel en la boca, moviendo el rabo alegre. Javi le hace una señal al animal para que le entregue el papel y empieza a leerlo:

“ _3 cosas q no se pueden hacer con 1 Gremlin y q hay q evitar a toda costa xa q todo salga bn: 1) no debe darle la luz directamente, le mataría / 2) nunca debe entrar en contacto con agua / 3) nunca darle de comer después de media noche
_Chinos sólo toleran la leche materna, una vez dejan d mamar se vuelven alérgicos a la lactosa”

* * *
-Ei Javi, creo que más o menos ya sé cómo voy a morir. Mira...
-Calla Marcos, que estas cosas cuanto más las repites más fácil es que pasen y me da mal rollo.
-Ui, que miedoso te has vuelto de repente.
Javi encoge los hombros con la vista puesta en la salsa de soja. Alarga la mano y salpica sus macarrones de ese color indefinible entre caramelo y marrón oscuro. De golpe, aparece en su cara una sonrisa difícil de descifrar y suelta:
-¿Sabes qué he pensado Marcos? Que te voy a hacer un regalo. Ya verás, esta noche te espera una sorpresa.

1 comentario:

Ver Tren dijo...

Esperando Gremlin asiático III!